miércoles, septiembre 14, 2005

Equinoccio de Primavera


EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

Cuenta la mitología que Perséfone (Kore) es una joven doncella raptada por Hades, el Dios del submundo. Su madre, Demeter, la Diosa de la tierra, se deja llevar por el dolor de su pérdida, lo que provoca que el invierno y la muerte lleguen a la tierra, Más tarde, Perséfone volverá con su madre, pero puesto que había comido 6 gramos de granada mientras estaba en el submundo, debe volver a él durante los meses de otoño y el invierno. Su reaparición anual en primavera otorga tanta alegría a su madre que la tierra florece cada vez vez.
También se le conoce como Ostara en honor a la Diosa anglosajona Eostre, Diosa de la primavera, lo cual se transforma en una fiesta de gran alegría y colorido, fiesta llena de los aromas de la primavera y el dulce olor a miel. Ostara es la época en que la diosa despierta de su descanso y cubre la tierra de fertilidad, por otro lado el Dios crece hasta su madurez; y ambos incitan a los animales salvajes que se reproduzcan. Las horas del dia y la noche son iguales, por lo que se viven en total equilibrio.Este sabbat celebra el equinoccio de primavera. Eástre o Ostara es la diosa Teutónica de la Primavera y Eostre y Eastre son sus equivalentes Anglo- sajonas: El Amanecer Radiante y La Luz Naciente (Mitología teutónica).Las palabras Eostre, Eástre y Ostara están relacionadas etimológicamente con la palabra anglosajona para amanecer y a "ostar", un antiguo adverbio alemán que expresa movimiento hacia el sol que se eleva... lo que sería el este. Con el tiempo Eostre se transformó en "Easter" (palabra inglesa con la que se denomina a la "Pascua" cristiana) y su significado cambió del "sol que se eleva" al "hijo que se eleva".
El Dios y la Diosa vuelven a reinar juntos.
Es tiempo de la primera siembra del año, la tierra está en un momento fértil, dispuesta a dar vida a sus hijos. Esta época nos invita al renacimiento interior, fertiliza tu conciencia para que sea un buen terreno en dnde deposites las semillas de todos tus anhelos para el año.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

You have a nice blog. I have a kitten blog. It pretty much covers kitten related stuff. Please visit if you have a moment. Thanks!

8:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » »

2:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home