miércoles, abril 05, 2006

Aquellas relaciones


Aquellas relaciones fue alguna vez el título de un cuento que escribí, referido a una etapa muy oscura que tuve, que justamente trataba de aquellas relaciones que sostemos a través de nuestra vida. Hoy un amigo me preguntaba cual era la cosa mas extraña que había escuchado en una lectura de Tarot, he escuchado algunas, pero por cierto, y fue lo que le dije a él, una de las cosas que más me sorprende es la capacidad que se posee para involucrarnos con las personas que no debemos y seguir ahi, es cierto no soy psicóloga como para determinar cual es la causa de esto, pero es cierto que la mayoría de las personas sufre de una angustia permanente por estar al lado de alguien que definitivamente no los hace feliz y al contrario les causa muchas tristezas, la pregunta es ¿porqué la gente se empeña en mantener este tipo de relaciones dañinas y tóxicas?, ¿es que en realidad se cree que es lo "normal" y nos hacemos adictos al sufrimiento?, será la necesidad de sentirnos vivos lo que nos mantiene unidos al precipicio de las emociones?.
He visto a veces que la mayoría, no todas, de estas personas tiene una carencia de desarrollo personal, donde todo lo vuelcan en una relacion de pareja y por lo mismo todas las expectativas, con muy poco conocimiento de lo que son en realidad son capaces de hacer con su vida.
Otras veces al parecer tan solo nos gusta complicarnos, otras se trae una carencia de afecto desde la niñez y eso nos hace caer con cualquier persona que nos ofrezca un poco de amor.
Creo una relacion de pareja nos debiera hacer crecer, evolucionar en todos los ámbitos, nos debiera permitir tener la libertad suficiente para amarnos sin ataduras, sin enjuicimientos y sin enrollarnos.
1+ 1 = 2 y siempre 2 son más que uno dicen por ahi, debiéramos tratar de que nuestras relaciones siempre sumen y no resten, no resten nuestra capacidad de amar, no resten nuestra dignidad ni nuestra autoestima, si no al contrario que la belleza llegue a nuestra vida al momento de formar pareja como lo dice el arcano del enamorado, buscar la armonia, buscar la belleza, haz lo que quieras hacer en paz con amor, donde tus decisiones simpre te lleven un peldaño más arriba.
Por lo demás cada uno sabe donde le apreta el zapato, pero cuando les aprete cambienlo ya?, a veces nos acostumbramos a achicar nuestros pies y quedarnos deformes, por la incomidad de no cambiarlo. El cambio es necesario o la cosas se nos volveran a presentar una y otra vez llevándonos al estascamiento del arcano del colgado. El arcano sin nombre habla de la transformacion profunda que debemos tener a veces para poder encontrar nuestro sitio en este mundo en forma personal, y eso indudablemente nos llevará a la persona correcta.
Un abrazo

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Existen las personas correctas ? o existe la resistencia para amar y aceptar. Lo digo porque antes pensaba que aceptar ya era picante y estabas entregando la oreja, pero ahora creo que esa aceptacion y construccion de las cosas que faltan es mas parecido al amor

10:38 a. m.  
Blogger Dana said...

...sí, me parece que la aceptacion y construccion es necesaria, pero siempre y cuando eso lleve a ambos a la evolucion y no a la anulacion, y sí creo que existen las personas correctas, para cada momento, para cada persona, para cada situacion, ya sea para un aprendizaje, para amar, para compartir....

10:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home