miércoles, julio 19, 2006

..:: L O S D E L F I N E S::::.


¿EXISTE OTRO LENGUAJE?

Al intentar capturar delfines para un acuario, el científico observó que se podía conducir a los delfines por un canal en dirección a una red. Sin embargo, a 30 metros de la red invisible, los delfines cambiaban súbitamente de dirección y se alejaban. Pero se los podía capturar si se empleaban redes con una malla más grande, o redes embebidas en agua, donde no quedara ninguna burbuja de aire que pudiera reflejar el sonido.
Para obtener información sobre el ambiente, los delfines emiten sonidos cuya frecuencia oscila entre menos de 2.000 y más de 100.000 Hz. Podemos percibir los que son audibles para nosotros como una serie de golpecitos, que pueden darse como sonidos individuales o como una sucesión de sonidos unidos entre sí. ...


Sobre la tierra no hay ningún animal que este equipado con un cerebro comparable al del hombre. Pero en el mar hay varios mamíferos, incluidas orcas, los cachalotes, los delfines y las marsopas, cuyos cerebros son, al menos anatómicamente, similares al del hombre en cuanto a su tamaño. Son las únicas criaturas de la tierra dotadas de un sistema nervioso con la capacidad potencial para desarrollar procesos superiores de pensamiento. Los mismos animales, casualmente, poseen la capacidad de producir una gran variedad de sonidos. No ocurre lo mismo con el perro (cerebro pequeño, voz limitada), los simios (cerebro pequeño, voz limitada), el papagayo (voz, pero cerebro pequeño), y otros.

Algunos delfines en cautiverio han modificado los sonidos que producían para imitar los silbidos del hombre, quizás intentando establecer una base para la comunicación entre las especies. Esta capacidad de manipular los sonidos resulta estimulante, pero no debemos olvidar que el papagayo también puede imitar los sonidos humanos y producirlos ante alguna señal.
Se han llevado a cabo experimentos con la esperanza de demostrar que los delfines se comunican e intercambian ideas. Se colocaron dos delfines en tanques adyacentes con un 'teléfono' consistente en un transmisor y un receptor sumergidos uno en cada tanque. Sin el teléfono, los delfines no se podían escuchar, pero a través de él, las vocalizaciones se transmitían de un lado al otro electrónicamente, y podían mantener una conversación. No se podían ver. Los delfines intercambiaban golpecitos y silbidos durante la mayor parte del tiempo en que el teléfono estaba conectado. Cuando uno vocalizaba, el otro callaba. Esta conducta parece indicar que los delfines conversaban, tal vez se comunicaban, pero el significado de los silbidos sigue siendo un enigma. Cuando se desconectaba el teléfono, los delfines dejaban producir una variedad de silbidos y tan sólo emitían 'silbidos de identificación', que repetían una y otra vez.
Estos silbidos son señales personales, que se supone permiten que los otros delfines reconozcan a uno en particular.
Las investigaciones recientes han hecho pensar a muchos científicos que delfines son casi tan inteligentes como los perros, y por este motivo creen que la comunicación entre el hombre y el delfín nunca superará la que existe entre el hombre y el perro. Sin embargo, otros investigadores siguen creyendo que, en algún momento, hombres y delfines serán capaces de comunicarse a un nivel más elevado.
Los nuevos experimentos científicos pueden darnos la respuesta, pero también puede ser que el hombre esté, en realidad, solo.
Extraído de "El mundo de los Océanos"de Jacques Cousteau

7 Comments:

Blogger Guítero said...

Creo que los únicos que no podemos comunicarnos con otras especies somos los humanos... las razones, no las sé... pero me imagino que es por el complejo de superioridad que tenemos...
"Nadie es más inteligente que los humanos", "Nadie es superior al humano", "el humano debe gobernar todo por ser el ser superior"
Para mí son sólo estupideces... Siento que al pensar así, lo único que hacemos es aislarnos más...

Un abrazo enorme hermanita delfina :-)

)O( Guítero )O( Serpiente Lunar

4:02 p. m.  
Blogger Gloria said...

Tenemos tanto que aprender aun, de todo lo que nos rodea, pero los Delfines y las ballenas tienen algo especial, una inteligencia mas fina que la nuestra,
Saludos y que lindo esta tu blog,

1:29 p. m.  
Blogger ArtepoéticA Colectivo-Taller said...

¡Mmmhhh! Me dieron ganas de comer delfín frito. Se prepara una base con huevo batido, pan rallado, harina, ciboulette y ajo. Se calienta el aceite en el sartén, se pasan los trozos de delfín (pequeños) por la base y se ponen a freir, despues de unos 2 a 3 minutos se les da vuelta y se frien otros dos minutos más. Se retiran y se dejan en papel absorvente. Se pueden servir con un poco de salsa de soya y arroz blanco, con unas hojitas de apio y unos palitos de zanahoria como decoración . Recomiendo un frío vino Chardonnay para acompañar.

LOBO

1:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmm bueno y a ud que le pasa Don lobo, se le estan acomodando las neuronas?

1:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
» »

6:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

What a great site Chevrolet engine replacement parts Art student scholarship Windows xp vaio graphic card Free ringtones verizon 815 Who owns bmw

4:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very nice site! video editing schools

12:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home