martes, octubre 11, 2005

El engaño


Recuerdo y al recordar me sumerjo nuevamente en mis sueños, esos de la niñez y de mi adolescencia en que las cosas parecían susceptibles de cambiar; las personas eran muy duras en afirmar que la de la burbuja era yo y que los sueños no se hacían realidad. Ya estoy un poco más "grande" y ahora me pregunto en realidad ¿quién estaba en la burbuja?; me obligaron a transitar en un mundo que no quise, con reglas que no quise con una religión que ni siquiera me dejaron cuestionar, con un Dios sólo me permitían adorar. ¿Qué carrera estudiarás?, ¿Qué estudia tu pololo?, ¿En qué trabajas?, ¿Cuanto ganas?, ¿Cuanto ganas?, ¿Cuanto pagas?, ¿Vas a misa los domingos?....Y así una infinidad de preguntas que nunca he logrado encontrar sentido, ahora yo les pregunto a ustedes: ¿Cuanto aman?, ¿Con qué sueñan?, ¿Cómo amas?, ¿Qué te gustaría hacer de verdad?, ¿Qué te hace feliz?. Es posible que pareza aún ilusoria en tratar de vivir de una manera distinta a la cual se nos fue presentada, desde la escuela fuimos condicionados a un mundo que no nos pertenecía, a un lugar que fue creado por hombres ansiosos de poder, parecemos marionetas de la ambición, esclavos de un reloj y un calendario que nos hace correr dia a dia y no nos permite vivir de verdad, no se nos permite en gran medida ni pensar, ni sentir, ni crear. Yo quiero sentir, pensar y crear, quiero vivir naturalmente con los ciclos de la vida natural, con un calendario real, evolucionar sin miedo, crear lazos sin miedo..¿tú que quieres?

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hermanita
Usted ha tomado el elixir de la eterna juventud.

A mi me pasa algo extraño: soy papá y me entra la duda de la manera en que estoy dirigiendo y orientando a mis hijas.

Si las llevo a saludar al mar o a abrazar un arbol, ¿no estoy también llevándola a mi mundo, al mundo que creo bueno para ellas?, ¿no seré también una influencia para cualquier sobrino o alumno?.

¿Cuales son los límites?. ¿Cómo aseguro la libertad que mis hijas deben tener para elegir?

Quizá en el fondo todo es muy simple y se trate de la exigencia que Juan Matus hacía a Castaneda: seguir (sentir) un camino que tenga corazón.

9:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que mejor que un camino que tenga corazon.....sólo creo se trata de eso y mi caso particular mi corazon siempre me decia que el camino era otro...y como futura profesora y mamá sólo quiero que aprendan a sentir y eso no es obligar a alguien a ir un camino determinado, sino el que cada uno elija.

Bendiciones

12:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi Kerida Espejo Cósmico:

Gran sincronía de la vida encontrarme contigo en esta senda, a crear arcoiris por todos lados, Ella nos ayuda.

SEP...)0(...

5:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home