miércoles, octubre 19, 2005

LA vida es un Milagro


La Vida es un Milagro” de Emir Kusturica
“La Vida es un Milagro” de Emir Kusturica Bosnia, 1992. Luka (Slavko Stimac), un ingeniero serbio de Belgrado, se ha instalado en un pueblo en medio de ninguna parte con su mujer cantante de ópera, Jadranka (Vesna Trivalic), y el hijo de ambos, Milos (Vuk Kostic). Luka está preparando la construcción del ferrocarril que va a transformar la región en un pa-raíso turístico. Completamente absorto en su trabajo y cegado por su optimismo natural, está sordo al cada vez más persistente rumor de la guerra. Cuando el conflicto estalla, la vida de Luka se ve alterada: su mujer, Jadranka, desaparece del brazo de un músico mientras que su hijo, Milos, es llamado al frente. Siempre optimista, Luka aguarda el regreso de su familia, pero Jadranka no vuelve. Milos es hecho prisio-nero y el ejército serbio nombra a Luka guardián de Sabaha (Natasa Solak), una joven musulmana que ha sido tomada como rehén. Al po-co tiempo, Luka se ha enamorado de Sabaha, pero la joven está desti-nada a ser intercambiada por un prisionero serbio: su hijo Milos.
Ficha técnica Francia y Serbia-Montenegro.Director: Emir Kusturica.Guión: Ventura Pons, Lluís-Anton BaulenasDuración: 154 min.Género: Comedia. Intérpretes: Slavko Stimac (Luka), Natasa Solak (Sabaha), Vesna Trivalic (Jadranka), Vuk Kostic (Milos), Aleksandar Bercek (Veljo), Stribor Kusturica (Capitán Aleksic), Nikola Kojo (Filipovic), Mirjana Karanovic (Nada), Branislav Lalevic (Presidente), Davor Janjic (Tomo), Adnan Omerovic (Eso).
Fuente: Corporación Cultural de Ñuñoa.
El martes fui a ver esta pelicula...lo primero sorprendente era la gran cantidad de gente que se agolpó a las afueras del teatro de la U de C, no recuerdo haber visto tanta pasión e interés por entrar a una función de cine..bueno les habrá pasado algo similar a mi que espere y espere que llegara al mall y nunca llegó,...creo que por eso nunca voy al mall...
A pesar del cansancio que tenia ya a esa hora, la pelicula empezó despues del las 21.30 y termino despues de las 24, puedo decir que Kusturika es divertido, profundo y emotivo y esta vez no se quedó atrás, esta vez la historia de amor que se refleja en el ambiente de guerra y confusion logra cautivar por la dulzura de los protagonistas y la sencillez de este amor, si hasta las situaciones tragi-comicas parecían endulzadas y al final todo fue com tuvo que ser. Veanla!!

1 Comments:

Blogger Mariana Dintrans said...

puuucha!!... yo quería ir a verla.. snif, pero tenia que estudiar, al final no estudie ni una cuestión.. pero hice el amague...
me gusta ese director.. tiene buenas películas, ojalá y den otra en el teatro.. el martes dan osama.. no me tinca mucho.

12:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home