domingo, agosto 13, 2006

..::::I m b o l c:::.....


Imbolc...........deltro de la rueda del año, esta celebración nos viene a traer la paz dentro de la oscuridad, nos viene a traer la esperanza y la promesa del regreso de la luz.....el retorno del sol, que aún pequeño bajo la protección de su madre, aquien ya le fue arrebatado, nos entrega la semilla de luz que deberá brillar en nosotros en momentos que a lo mejor todo parece incierto y tormentoso.
Se recuerda además a la Diosa Brigith en su aspecto de triple Diosa, quien nos trae en esta época su aspecto de sanadora y nos invita a la vez a purificarnos para comenzar de pie en esta etapa de luz, nos trae además la inspiración para desarrollar nuestra creatividad y por último su aspecto de artesana. Y fue en el aspecto de la inspiración donde más nos detuvimos esta vez junto a Sep y Fabio, y bajo la inspiración de la Diosa escribimos lo siguiente:
el primer escrito poema se llama "poema Lucido" bajo el formato de cadaver exquisito:
.::Siempre creo que lo posible está en todo,
que la luz de mi ser permita que muera y renazca una y otra vez,
en el manto sagrado de tu eterna lucidez...
lucidez necesito para entender lo que la noche me trae
en sueños, que por más que lo intente, lo que viví quedó en el pasado
y a ser como soy me ha ayudado.
Vencer los miedos que me atascan es lo que los sueños me marcan...
Marcan las estrellas en el cielo, las olas del mar,
los campos de trigo y la alegría de mi corazón.
Ha vuelto la luz, el calor y el amor antiguo y fuerte que emana
del centro del universo y que alcanza a todos sus hijos.
(escrito por Sep, Fabio y Dana)
Y bajo la misma inspiración......y de la misma lucidez....
Busco y encuentro deseos posibles e imposibles,
de hacer y deshacer, de atar y deshatar,
siempre en aquellos momentos en que me es fácil olvidar.
No es que merezca lealtad inmaterial,
ni tampoco cortarte las alas sin enseñarte a volar,
solamente te invito a dar un brinco y saltar,
para que te pierdas en el universo infinito
de la inmensa realidad, para que abracemos
los astros de nuestra posible inmensidad
de seres eternos en la danza univesal.
Danzando,volando, jugando, brotando,
ya no importa la ley de gravedad,
tan sólo la esencia que nos permite
BRILLAR...:::
)O( Dana)O(
...:::f e l i z i m b o l c:::....

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola hermanita, espero que la celebracion haya estado hermosa, un abrazote, te extraño,

7:50 p. m.  
Blogger XXX said...

Oye Dana, ¿cuándo enviarás textos para publicar en ArtepoéticA? ¿Ah?
¿Y por qué no respondes los correos? ¿Ah?...

LOBO

2:51 p. m.  
Blogger ArroT del ArT said...

mm no habia entrado, me gusto muxo, jejeje
sobre to2 el dibujo bueno saludos dana y espero que pases por mi blog. :)

12:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home